La Clínica Martí Torres, primer centro médico en Andalucía con una Resonancia Magnética abierta de Alto Campo, 1.5T MSK Extreme de GE Healthcare

La Clínica Radiológica  Martí-Torres de Málaga se convierte en el segundo centro médico en España  en contar con una Resonancia Magnética abierta  de Alto Campo.   La Resonancia  1.5T MSK Extreme fabricada por GE Healthcare constituye un gran avance en la imagen de extremidades.


  • El Palacio de deportes José María Martín Carpena de Málaga, donde está ubicada la Resonancia, se convierte así en la primera instalación deportiva en España que posee dicha tecnología de última generación.
  • Los escáneres de alta gama 1.5T MSK Extreme  de  GE Healthcare suponen una revolución al aunar una gran calidad de imagen con el máximo confort para el paciente, y la podrán utilizar tanto deportistas como cualquier persona que lo necesite.

Con estos aparatos abiertos el paciente introduce únicamente el miembro que va a ser escaneado dentro del campo magnético, mientras permanece cómodamente sentado fuera del aparato, de forma que se pueden estudiar con todas las garantías lesiones osteoarticulares y musculares, frecuentes tanto entre los deportistas y gente joven como en la población general.  Estos equipos permiten a los radiólogos realizar exploraciones de extremidades con gran detalle anatómico al utilizarse un alto campo magnético (algo inédito hasta ahora en resonancias abiertas) y con menos molestias en cuanto a ruido y confinamiento, convirtiéndose en una experiencia más positiva para el paciente pues se evitan los problemas de claustrofobia habituales en los aparatos tradicionales, y haciéndose más accesible la exploración de extremidades.

Con esta adquisición, la delegación de la Clínica Marti-Torres, situada en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena, pone a disposición tanto de los deportistas como de todos los malagueños en general un servicio médico pionero y novedoso en el ámbito de los sistemas dedicados a las Imágenes por Resonancia Magnética (IRM).

Para la doctora María Dolores Martí, especialista en radiodiagnóstico y propietaria de la Clínica, supone “un nuevo concepto en el diagnóstico por imagen, en donde se combinan las ventajas de una resonancia magnética de alto campo en cuanto a su calidad y capacidad diagnóstica, con un diseño liviano en el que la comodidad del paciente es clave, de forma que se puede hacer una exploración de Resonancia Magnética de gran calidad sin tener  que introducir todo el cuerpo en el interior de una pesada estructura y no dudo que será popular por sus múltiples beneficios “.

Esta novedosa Resonancia Magnética instalada en algunos de los mejores hospitales, es la segunda que se implanta en España, la primera en Andalucía y también la primera en un centro deportivo. La Clínica Radiología Marti-Torres y GE Healthcare ponen al servicio del deporte profesional y del ciudadano, técnicas de diagnóstico vanguardistas de alta calidad, con un diseño más compacto y confortable. Con la firma del acuerdo con el ayuntamiento de Málaga, el Palacio de Deportes Martín Carpena también se coloca a la vanguardia tecnológica en cuanto a servicios médicos se refiere, siendo la única instalación deportiva del país en poseer este tipo de resonancia magnética de última generación.

“Uno de los fundamentos de la visión Healthymagination de GE es desarrollar e invertir en tecnologías que aumenten la calidad, mejoren el acceso y el confort. Acorde con esta visión, la adición de los productos de ONI realza nuestra empresa de Resonancia Magnética. Lo que nos da una oportunidad de explorar tecnologías que incrementen el acceso para pacientes con claustrofobia, productos con un diseño más compacto y una calidad Premium, y sistemas especializados que proporcionarán imágenes por resonancia magnética de alta calidad y avanzadas”, afirma Daniel Carreño, Presidente GE Healthcare – España y Portugal.


El dia marzo 29th, 2011, publicado: Clinica Marti Torrespor
Comments are closed.