Gestión de dosis de radiación

En la Clínica Marti Torres apostamos por la información y la transparencia. Por eso, parte de nuestros esfuerzos se centran en mejorar la comunicación con el paciente y la calidad y precisión de la información que recibe acerca de las pruebas que se va a realizar en nuestro centro.

La normativa europea 2013/59euratom es la que establece actualmente las normas básicas de seguridad para la protección de las personas contra los peligros derivados de la exposición a radiaciones ionizantes. En esta normativa se incide en la necesidad de controlar en el ámbito sanitario la aplicación de dicha radiación  a través de la creación de un sistema de  registro dosimétrico, de tal forma que las dosis de radiación que reciba un paciente queden reflejadas en él y puedan controlarse dentro de los niveles de referencias de dosis (NRD).

En la Clínica Marti Torres el paciente puede tener siempre la certeza de que la cantidad de radiación recibida será siempre la mínima requerida para la realización de la prueba. Para ello estamos implementando un sistema de registro y gestión de las dosis de radiación que permita llevar un control dosimétrico histórico del paciente que favorezca una toma de decisión informada, tanto por parte del paciente como por la de su médico.

Escriba su teléfono y le llamaremos sin compromiso